Compartir
Publicidad

Tras dos programas de Soy lo que como...

Tras dos programas de Soy lo que como...
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

...ya podemos esbozar una opinión sobre lo que hemos visto. Como ya habíamos comentado el programa repite la estructura de otros realities de la cadena Cuatro, (porque al fin y al cabo Soy lo que como es un reality): la presentadora y una nutricionista visitan a una familia, analizan sus hábitos y aconsejan los cambios pertinentes. Al cabo de un período de tiempo vuelven a visitar a la familia para ver si las modificaciones propuestas han surtido el efecto positivo esperado. Creo que el ser un reality lastra demasiado el devenir del programa, ya que, para empezar las familias escogidas hasta ahora tenían una alimentación "desastrosa" que cumplia todos los tópicos negativos: ausencia total de verduras en la dieta, abuso exagerado de los fritos, acompañamiento de todas las comidas con refrescos... Cualquiera de nosotros hubieramos hecho varias recomendaciones "de urgencia": comer fruta y verduras, por ejemplo. Y lo malo es que si bien en el programa se van dando consejos útiles, me parece que adolecieron de ser demasiado básicos y obvios. Quizás lo más interesante hayan sido los falsos mitos que intentan "desenmascarar" por el sistema de ir formulando preguntas, y respondiéndolas aclarándonos si es verdadero o falso lo comentado.

Otro rasgo más de este reality son las simulaciones hechas por ordenador de la evolución que tendría a lo largo de los años alguno de los miembros de la familia si continúa con los mismos hábitos alimenticios o si los cambiara. Vídeos como éste. Me parece que se le dan demasiada importancia a este tipo de simulaciones, repetiéndolas una y otra vez a lo largo del programa. Resumiendo algún contenido interesante envuelto en un formato que en Cuatro parece que quieren aplicar a casi cualquier aspecto de la vida familiar.

En Directo al Paladar | Soy lo que como, nuevo programa en Cuatro En Directo al Paladar | Nuevo programa gastronómico televisivo para aprender a comer bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos