Compartir
Publicidad
Publicidad

Una fórmula matemática para el bocadillo de queso perfecto

Una fórmula matemática para el bocadillo de queso perfecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He leído una noticia que realmente me ha sorprendido, sobre una fórmula matemática para hacer un sandwich o bocadillo de queso perfecto, elaborada por científicos británicos de la Universidad de Bristol. Y lo que me sorprende no es la fórmula ni mucho menos, sino que alguien tenga el tiempo y las ganas de invertirlo en algo así.

La fórmula está hecha especialmente para bocadillos de queso cheddar, tiene nueve variables y es: W=[1 + ((bd)/6.5)) - s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

Donde W es el espesor del queso en milímetros, b el espesor del pan, d el tipo de pan (no entiendo como miden esta variable), s es la cantidad de mantequilla, m la cantidad de mayonesa, l la lechuga, v los tomates y p los encurtidos.

Según la noticia los científicos estudiaron cientos de tipos distintos de queso cheddar para determinar en función del sabor y la textura cual era la cantidad adecuada del resto de los ingredientes.

Si quieren hacer su bocadillo "perfecto" usando la ecuación pueden utilizar la fórmula en la página Cheddar-o-meter, donde seleccionando los ingredientes que quieren ponerle al bocadillo, les dirá el grosor adecuado de la variedad de queso cheddar que prefieran

Vía | Crónicas gourmet Más información | Yahoo Sitio oficial | Cheddar-o-meter En directo al paladar | más noticias de bocadillos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos