Publicidad

Una fórmula matemática para el bocadillo de queso perfecto

Una fórmula matemática para el bocadillo de queso perfecto
Sin comentarios

He leído una noticia que realmente me ha sorprendido, sobre una fórmula matemática para hacer un sandwich o bocadillo de queso perfecto, elaborada por científicos británicos de la Universidad de Bristol. Y lo que me sorprende no es la fórmula ni mucho menos, sino que alguien tenga el tiempo y las ganas de invertirlo en algo así.

La fórmula está hecha especialmente para bocadillos de queso cheddar, tiene nueve variables y es: W=[1 + ((bd)/6.5)) - s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Donde W es el espesor del queso en milímetros, b el espesor del pan, d el tipo de pan (no entiendo como miden esta variable), s es la cantidad de mantequilla, m la cantidad de mayonesa, l la lechuga, v los tomates y p los encurtidos.

Según la noticia los científicos estudiaron cientos de tipos distintos de queso cheddar para determinar en función del sabor y la textura cual era la cantidad adecuada del resto de los ingredientes.

Si quieren hacer su bocadillo "perfecto" usando la ecuación pueden utilizar la fórmula en la página Cheddar-o-meter, donde seleccionando los ingredientes que quieren ponerle al bocadillo, les dirá el grosor adecuado de la variedad de queso cheddar que prefieran

Vía | Crónicas gourmet Más información | Yahoo Sitio oficial | Cheddar-o-meter En directo al paladar | más noticias de bocadillos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio