Compartir
Publicidad

Una granjera recorre Europa vestida de pollo

Una granjera recorre Europa vestida de pollo
0 Comentarios
Publicidad

Sí, no hace falta que me lo digáis, la noticia de que una granjera recorre Europa vestida de pollo desde el mes de agosto suena de un friki escandaloso, pero es que detrás de lo ridículo que parece este hecho, se esconde una realidad mucho más profunda: solicitar a las autoridades el etiquetado obligatorio de las aves de corral que consumimos.

A partir del 1 de agosto y durante 39 días, que es el promedio de vida de un pollo de cría intensiva en recintos cerrados, la gallina Rosa (alias de la anglosajona Tamsin French) está visitando veintiún países de la Unión Europea pidiendo el etiquetado claro y honesto de toda la carne de pollo. El tour finalizará el próximo lunes 8 de septiembre en el Parlamento Europeo de Bruselas.

pollo-madrid-2.jpg

La familia de Tamsin French es propietaria en Devon de una granja de pollos ecológico y con esta peculiar reinvindicación pretende que se regule legalmente la situación de las aves de corral, que el etiquetado sea claro respecto al método de producción para que los consumidores seamos capaces de responder a una sencilla pregunta: ¿cómo se ha criado este pollo?

Me considero una consumidora responsable, y descubrir el trasfondo que existe detrás de la noticia de que una granjera recorre Europa vestida de pollo me hace pensar en el resto de alimentos de los que no conozco el camino hasta que llegan a mi plato ¿No tenéis vosotros la misma sensación de estar faltos de información?

Fotografías | Facebook 39Days4Rosa
Vía | 39Days4Rosa
En Directo al Paladar | A partir de diciembre del 2014 habrá novedades en el etiquetado de nuestros alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio