Compartir
Publicidad

Vegetarianos en la historia

Vegetarianos en la historia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque el vegetarianismo con todas sus vertientes parezca una moda reciente y minoritaria, nos sorprenderá saber que personajes históricos como Sócrates, Pitágoras, Voltaire, Ovidio o Leonardo da Vinci eran vegetarianos. O más cercanos como Darwin, Tolstoi o Vincent van Gogh. No vamos a entrar en discusiones acerca de este tipo de dietas, pero está claro que si se siguen de forma correcta y equilibrada no afectan a la salud de sus adeptos.

Pero no hay que irse tan lejos en la historia. Personajes mucho más cercanos como nuestra reina Sofía, o actores como Brad Pitt, Pamela Anderson, Demi Moore, Dustin Hoffman, Richard Gere, Alec Baldwin y Kim Basinger, encabezan una larga lista de adeptos a estos hábitos alimentarios. Curiosamente, también encontramos grandes deportistas entre ellos, sin que les haya afectado en su rendimiento físico, como Martina Navratilova, Kathy Johnson o el ganador de 17 medallas de oro Carl Lewis, uno de los mejores deportistas de la historia.

No quiero con esto hacer apología del vegetarianismo, cada cual que elija en conciencia. La verdad es que mi experiencia personal en este campo es muy buena, ya que hace unos años decidí probar y adopté el lacto-ovo-vegetarianismo durante un año, sin que tuviera consecuencias negativas en mi salud.

Eso sí, me preocupé de que mi dieta fuera equilibrada en principios inmediatos, vitaminas y minerales. Al final, sobre todo por mi trabajo, que me obligaba a comer mucho fuera de casa, acabé volviendo a una dieta “normal”, cansado ya de revueltos y verduras a la plancha, las únicas alternativas vegetales que encontraba en la carta de los restaurantes.

En Directo al Paladar | Tarta de cebolla. Receta En Directo al Paladar | Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos En Directo al Paladar | Cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Receta En Directo al Paladar | El buffet vegetariano En Directo al Paladar | Recetas vegetarianas en DaP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos