Compartir
Publicidad
Publicidad

Vino en botellas PET

Vino en botellas PET
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La cadena de supermercados Sainsbury situada en el Reino Unido, ha empezado a comercializar vinos envasados en botellas de PET (polimero plástico) con la intención de seducir al consumidor a través de las ventajas que ofrece el nuevo envase.

Los beneficios que muestran las botellas son notorios, menor peso, mayor resistencia a los golpes, mejor almacenamiento, etc. Pero en cuanto al sabor, dudamos de las bondades que garantiza el nuevo envase, según los responsables de su desarrollo, ninguna de las cualidades del vino se ven afectadas, cosa que cuestionamos seriamente.

La promoción que acompaña a estos vinos se inclina hacia la preservación del medio ambiente, es decir, gracias al nuevo envase se contamina menos y se recicla más. Estamos de acuerdo en estos aspectos, pero no en el del sabor, como siempre decimos, cualquier consumidor puede notar diferencias entre una bebida envasada en cristal y otra idéntica envasada en aluminio, plástico, etc.

En estos temas, nosotros nos mantenemos muy conservadores, el vino en botellas de cristal y con tapones de corcho, sólo así se puede apreciar las excelentes bondades que nos ofrecen, pero si hay que cuidar el medio ambiente (entre todos, pero todos), ¿deberemos cambiar de vinos?

Vía | Ap Food Technology Más información | Sainsbury

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos