Compartir
Publicidad

Barritas de sésamo, miel y cítricos. Receta para disfrutar de un descanso a media mañana

Barritas de sésamo, miel y cítricos. Receta para disfrutar de un descanso a media mañana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le viene bien un parón a media mañana para descansar y tomar un pequeño bocado para continuar con la jornada? Por eso os propongo esta receta de barritas de sésamo, miel y cítricos, toda una inyección de energía con la que coger las fuerzas suficientes para seguir con las pilas puestas.

Es una receta muy fácil de preparar y con la que podréis improvisar muchas variaciones, por ejemplo si sustituís las pieles de cítricos por almendra o bañando las barritas en chocolate temperado. Os aseguro que es una de esas recetas que crean adición.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Semillas de sésamo 250 g
  • Ralladura de limón 1
  • Ralladura de naranja 0.5
  • Azúcar moreno 100 g
  • Miel de tomillo 100 g
  • Aceite de girasol un chorrito

Cómo hacer barritas de sésamo, miel y cítricos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

En una sartén, empezamos tostando las semillas de sésamo a fuego vivo durante dos o tres minutos o hasta que desprendan el olor típico. Retiramos del fuego y reservamos. Rallamos las pieles de limón y de naranja.

En un cazo al fuego ponemos el azúcar moreno y la miel para que se caramelicen. Cuando empiecen a coger color, agregamos las ralladuras y las semillas de sésamo tostadas.

Cortamos dos láminas de papel de horno, sobre una de ellas vertemos la mezcla del cazo cuando esté todo integrado y caramelizado. Extendemos, cubrimos con la otra lámina de papel y pasamos por encima un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.

Estando la mezcla todavía templada, engrasamos un cuchillo grande con el aceite y cortamos las barritas del tamaño deseado, también podemos partirlas con las manos para que queden irregulares. Las dejamos enfriar completamente.

Paso A Paso

Con qué acompañar las barritas de sésamo, miel y cítricos

Os aconsejo guardar estas barritas de sésamo, miel y cítricos en un tarro de cristal bien cerrado, de este modo se conservarán estupendamente durante una semana, aunque sinceramente no creo que lleguen a durar tanto tiempo. Acompañadlas con un zumo de naranja natural y tendréis un tentempié muy completo.

En Directo al Paladar | Receta de flapjacks o barritas de avena
En Directo al Paladar | Barritas de cereales con avena, almendra y coco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio