Compartir
Publicidad

Bizcocho con fruta confitada

Bizcocho con fruta confitada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un bizcocho puede apetecernos en cualquier momento del día, como postre, para merendar, como tentempié, etc. Si además está cargado de chocolate, frutas y licor, será una tentación para nuestro paladar y el bizcocho con fruta confitada lo es.

Los ingredientes 3 huevos, 200 gramos de azúcar en polvo, 200 gramos de mantequilla reblandecida, 175 gramos de harina, ½ sobre de levadura en polvo, 150 gramos de fruta confitada variada, 2 cucharadas de ron, 50 gramos de pasas, 2 cucharadas de cacao amargo, 2 cucharaditas de vainilla, azúcar glass y una pizca de sal.

La preparación Pon las pasas en un recipiente con agua templada para que así se rehidraten y corta la fruta confitada en trocitos bien pequeños dejándolos macerar con el ron durante una hora. Tamiza la harina junto a la levadura, bate la mantequilla (reserva unos 20 gramos) con el azúcar hasta que consigas que emulsione, a continuación, incorpórale una yema y una cucharada de harina, trabaja la mezcla hasta que quede una masa homogénea, entonces añade el resto de las yemas y la harina.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralo a la masa anterior con movimientos envolventes. Agrega las pasas escurridas y la fruta confitada y mézclalo todo suavemente.

Separa la masa resultante en dos partes iguales e incorpora el cacao a una de las partes y la vainilla en la otra. Vierte la masa con chocolate en un molde enmantequillado y cubre este con la masa envainillada, mete el molde en el horno precalentado a 180 grados y cuécelo durante 40 minutos.

Déjalo enfriar y desmóldalo sobre una rejilla, a continuación córtalo en cuadraditos y espolvoréales azúcar glass.

La degustación Sabroso bizcocho, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos