Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho esponjoso al perfume de plátano. Receta

Bizcocho esponjoso al perfume de plátano. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiero ofrecerles una receta la cual me gusta con locura ya que me recuerda grandes momentos que he vivido en la cocina practicando para que esta receta sea posible.

Hace mucho tiempo que tenias ganas de mezclar un buen bizcocho con un buen plátano maduro y gracias a esa fusión pude obtener esta magnifica receta que a continuación quiero detallar. Para el bizcocho vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 4 huevos, 2 plátanos medianos machacados o hechos puré, 200 gr. de aceite, 100 gr. de yogurt, 500 gr. de azúcar, la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla), 450 gr. de harina, 2 sobres de levadura “Royal”, una pizca de sal

Para la preparación del bizcocho tenemos que batir los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura, el plátano y la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo, Se recomienda usar una batidora eléctrica.

Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina. Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados.

Una vez pasado los 35 minutos corroboramos introduciendo un palillo en el interior del bizcocho, hay que tener en cuanta que el palillo debe salir seco momento en el cual desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla de ser posible.

Esta es la típica receta que va pasando de boca en boca para deleitar a todo comensal, un bizcocho fácil y rápido de preparar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos