Compartir
Publicidad

Budín de manzana con nueces

Budín de manzana con nueces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El budín es un postre exquisito, ideal para preparar en un día festivo y si quieres tener variedad de ellos en tu recetario, hoy te proponemos el Budín de manzana con nueces es una receta fácil de hacer aunque conlleva un poco de tiempo su preparación.

Los ingredientes 2 vasos de zumo de manzana, 3 manzanas, 300 gramos de azúcar, una cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela, 400 gramos de harina pastelera, 200 gramos de pasas de Corinto, 10 gramos de levadura en polvo, 6 nueces y aceite.

La preparación Empieza por pelar las manzanas, pártelas por la mitad y elimina el corazón, seguidamente trocéalas. Parte y pica en trocitos pequeños las nueces reservándolas. Dispón en un cazo grande el zumo de manzana, la nuez moscada, la canela, las pasas, el azúcar, las manzanas y un vaso de aceite.

Cuece a fuego medio durante 5 minutos, retira el cazo del fuego y deja templar. Seguidamente añade al cazo la harina, las nueces y la levadura. Remueve bien todo el conjunto y vierte esta mezcla en un molde de budín previamente engrasado con un poco de aceite y enharinado.

Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 90 minutos. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

La degustación Este delicioso postre hará que tus invitados culminen la comida con un gran sabor de boca. Recuerda que puedes sustituir las nueces por un compuesto de frutos secos variados.

En Directo al paladar | Budines al chocolate con fresas En Directo al paladar | Budín de arroz y almendras En Directo al paladar | Budín de fresones con salsa kiwi En Directo al paladar | Budín de leche de soja mentolada En Directo al paladar | Budín de nísperos al té

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos