Compartir
Publicidad

Copa de melón

Copa de melón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada Jueves, en el programa de Arguiñano, sale su hermana Eva, enseñándonos cómo preparar un nuevo postre. En el último tuve tiempo de ver la receta que tenía preparada, copa de melón. Fácil de hacer y con muy buena pinta.

Los ingredientes: medido melón que esté madurito, 250 ml. de nata, 1cucharada de azúcar, almendra fileteada y tostada, 10 fresas, 15 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar, 1 vaso de agua, zumo de 1 limón. La preparación: Se preparan hielos con menta, para decorar el postre. Le quitamos el nervio a las hojas de menta y las machacamos en el mortero junto con una cucharada de azúcar. A continuación se añade el zumo de un limón y se mezcla. Se cuela y se introduce en una cubitera o si quieres que te queden finas capas, lo puedes introducir en una bolsa de plástico para luego poder cortar en finas láminas, una vez que esté congelado (ésta última opción queda estéticamente muy bonita, pero sólo eso).

Partimos el melón por la mitad y nos quedamos con una parte a la que le retiramos la pulpa. Se echa en una jarra y lo batimos y colamos. Se monta la nata, a la que se le puede añadir una cucharada de azúcar (la repostera lo hizo, a mí nunca se me habría ocurrido, pues la nata ya es dulce de por sí ¿no?). Una vez montada la introducimos en la manga pastelera.

Cortamos unas fresas y se colocan en el fondo de una copa, echamos el batido de melón y decoramos la superficie con la nata montada. Podemos colocar encima unos trozos de hielos de menta y espolvorear con un poco de almendra tostada.

Más inormación | Arguiñano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos