Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema catalana fría

Crema catalana fría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre ideal para estos calores es la crema catalana fría, se trata de una variante de la tradicional crema catalana. Es un postre muy sencillo de elaborar con el que los comensales disfrutarán tras una deliciosa comida.

Los ingredientes ½ litro de leche, 4 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar, 2 trocitos de corteza de limón, 25 gramos de harina de maíz, 200 gramos de mermelada de albaricoque, 6 moras o en su defecto guindas y nata montada en spray.

La preparación Hierve la leche junto a la piel de limón en un cazo, cuando entre en hervor retira el cazo del fuego y deja templar. Mientras, bate las yemas junto al azúcar y añade la harina, remueve bien hasta que obtengas una crema homogénea. Dispón el cazo nuevamente a fuego lento y agrega la mezcla de huevos, azúcar y harina que has preparado. Momentos antes de que entre en hervor, retira el cazo y deja templar la crema que se ha formado.

Reparte la crema en las copas de postre e introdúcelas en la nevera al menos un par de horas. Antes de servir el postre, saca las copas de la nevera y cubre con un poco de mermelada de albaricoque.

Termina decorando cada copa con un poco de nata montada y una guinda sobre ella.

La degustación Ha sido fácil de elaborar y mucho más fácil de disfrutar, ¿no te apetece una crema catalana fría?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos