Compartir
Publicidad

Crumble de uvas

Crumble de uvas
0 Comentarios
Publicidad

Es un postre muy sabroso, esperamos que disfrutéis de este dulce tan magnífico y tan fácil de preparar. El Crumble de uvas o tarta de uvas, como lo queráis llamar, es ideal para disfrutar del sabor de las uvas de una manera distinta.

Los ingredientes 600 gramos de uvas negras, 120 gramos de azúcar, ½ litro de leche, 20 gramos de maicena, 80 gramos de harina, 90 gramos de mantequilla, 3 yemas de huevo, 70 gramos de azúcar moreno, 70 gramos de almendras molidas y un dedito de brandy.

La preparación En un cazo calienta la leche hasta que entre en hervor, introduce las yemas de huevo en el vaso de la batidora junto al azúcar y la maicena, bate el compuesto hasta que veas que queda blanquecino. Agrega la leche a la mezcla de la batidora poco a poco sin dejar de remover el compuesto, una vez que has agotado la leche y la mezcla está realizada, traspásala al cazo de calentar la leche.

Calienta de nuevo el cazo hasta que veas que la mezcla se espesa, retira entonces del fuego y añade el brandy. Prepara una fuente refractaria previamente untada con una cucharada de mantequilla y vierte el preparado en ella. Lava, desgrana y seca los granos de uva para disponerlos repartidos por toda la superficie de la tarta.

En un bol, dispón el resto de la mantequilla, el azúcar moreno, la harina y las almendras y trabaja los ingredientes con la mano hasta que obtengas una masa granulada. Cubre las uvas con esta pasta ayudándote con una espátula y cuece el crumble en el horno previamente precalentado a 180º C durante ½ hora.

La degustación Sabroso postre, resulta suave y muy gustoso, no quedará ni una migaja del Crumble de uvas. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio