Galletas Petit écolier caseras: receta fácil de nuestra merienda con chocolate favorita

Galletas Petit écolier caseras: receta fácil de nuestra merienda con chocolate favorita
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

Sigue esta sencilla receta para preparar unas auténticas galletas caseras con una irresistible cobertura de chocolate con leche ¡los peques no podrán resistirse!

Cuando tenemos pequeños en casa nada mejor que tener opciones caseras para la merienda y el desayuno, donde podemos usar mejores ingredientes –y menos cantidad de azúcar– que en las galletas procesadas que tanto les gustan.

Eso es precisamente lo que te proponemos hoy, una receta de las clásicas galletas francesas Petit écolier, pero hechas en casa de manera totalmente artesanal.

La receta es facilísima y además requiere muy pocos ingredientes. Toma nota de lo que necesitarás para preparar estas galletas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina de trigo 250 g
  • Azúcar 100 g
  • Mantequilla 100 g
  • Huevo 1
  • Chocolate con leche para la cobertura 250 g

Cómo hacer Galletas petit écolier

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
Fotojet Galletas petit écolier paso a paso

En primer lugar mezclaremos los huevos con el azúcar y la sal. A continuación agregamos la mantequilla fundida y por último la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente, y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, cortamos las galletas con el molde, y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.

Horneamos las galletas durante 15 minutos a 180ºC, y mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría.

Una vez derretido el chocolate, rellenamos las placas del molde de silicona y las dejamos en el congelador unos minutos hasta que el chocolate quede sólido. Desmoldamos con cuidado, pasamos las láminas de chocolate a una bandeja, y las conservamos en la nevera. Repetimos el proceso hasta que casi terminemos el chocolate (necesitaremos un poco para “pegar” las láminas a las galletas.

Cuando las galletas estén horneadas, las pasaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar por completo.

Una vez frías, ponemos una gotita de chocolate en el centro de cada galleta y les pegamos las láminas de chocolate que teníamos en la nevera.

4 votos

Con qué acompañar las galletas petit écolier

Como se trata de una merienda para niños, lo mejor es acompañar estas deliciosas galletas con un vaso de leche. Aunque si las van a disfrutar adultos, un café con leche combina a la perfección con estas galletas con cobertura de chocolate.

En DAP | Galletas de chocolate
En DAP | Tarta de chocolate

Inicio