Galletas de chocolate súper fáciles, la receta infalible de Nigella Lawson

Galletas de chocolate súper fáciles, la receta infalible de Nigella Lawson
3 comentarios
245 votos

Hay veces que apetece comer algo dulce y uno no tiene nada a mano. Entonces tenemos varias opciones: la primera es aguantarnos, la segunda es darse un paseo hasta la pastelería más cercana y la tercera es echar mano de unos pocos ingredientes básicos y ponerse manos a la obra. Esta última es mi preferida, sobre todo cuando en cuestión de pocos minutos, tengo sobre la mesa de la cocina unas galletas caseras y de chocolate tan deliciosas como estas que veis en la foto.

Además de rápidas de preparar, estas galletas de chocolate son fáciles a más no poder. La receta es de Nigella Lawson, la popular cocinera británica de quien hemos preparado la cheesecake de Nutella sin horno o el pan fácil para vagos, así que es a ella a quien hay que agradecer que hoy podamos disfrutar de tan dulce bocado.

Otras recetas chocolateadas que nos gustan mucho por su facilidad y rapidez de preparación son los vasitos de masa de galleta con chips de chocolate, las típicas cookies americanas o su versión de galletas de doble chocolate, y las pastas de té secas con chocolate.

Ingredientes

Para 40 unidades
  • Mantequilla a temperatura ambiente 250 g
  • Azúcar 125 g
  • Cacao en polvo 30 g
  • Harina de trigo 300 g
  • Levadura química 5 g

Cómo hacer galletas de chocolate de Nigella Lawson

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 27 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 12 m

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta blanquear. Si nuestra mantequilla está fría de la nevera, podemos rallarla, cortarla en lascas con un cuchillo afilado o utilizar cualquiera de estos otros trucos para atemperarla rápidamente.

Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta integrar. Hacemos lo mismo con la harina e impulsor químico, removiendo de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Así resultará más sencillo obtener una masa homogénea.

Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servir las galletas.

Paso A Paso Galletas De Chocolate De Nigella Lawson
245 votos

Valor - Chocolate Puro Postres. Fácil de Fundir, ideal para Repostería y Postres. Cacao 52% Mínimo. Chocolate Valor sin Gluten. Intenso Sabor y Aroma - 200 Gramos

Con qué acompañar las galletas fáciles de chocolate de Nigela Lawson

Hay una combinación que me encanta y es la del chocolate y el café, lo que se aplica a estas galletas fáciles de chocolate que son perfectas para acompañar la sobremesa, para mojar en el café con leche del desayuno o el de la merienda. Pero eso no quita para que las podamos comer en cualquier otro momento del día y acompañarlas de nuestra bebida favorita. ¡A los niños les encantarán con un vaso de leche bien fresquita!

En DAP | Galletas de speculoos. Mi receta favorita
En DAP | Tahini cookies o galletas de pasta de sésamo. Receta de Yotam Ottolenghi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio