Compartir
Publicidad
Publicidad

Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café

Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la fruta de la temporada hemos preparado un postre muy goloso, una Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café. Es muy sencillo de preparar y es un modo ideal de tomar fruta, se puede hacer con la que queramos, pero lo mejor es aprovecharnos de los que nos ofrece el otoño.

Los ingredientes 8 caquis, 8 hojas de gelatina, 100 mililitros de vino dulce (nosotros usamos un garnacha de Marià Pagès delicioso), ½ cucharadita de canela, 1 cucharadita y media de esencia de vainilla, 300 gramos de mascarpone, 9 cucharadas de postre de azúcar (modificar al gusto) y reducción de café.

La preparación Lo primero es preparar la gelatina, nosotros la preparamos ayer para hoy tenerla cuajada. Pon las hojas de gelatina en remojo mientras pelas los caquis y los depositas en un bol. Vierte a continuación dos cucharadas de azúcar (opcional), la canela y media cucharadita de esencia de vainilla, tritura con la batidora.

Calienta el vino en un cazo y antes de que empiece a hervir, retíralo en incorpora la gelatina escurrida, disuélvela y viértela sobre la crema de caquis. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde, puede servirte el molde de cake. Deja enfriar y después reserva en la nevera hasta que gelifique.

Aromatiza el queso mascarpone con el resto de vainilla y endulza con el azúcar restante (pruébalo para que esté a tu gusto de dulzor) y empieza a montar. Corta una ración de gelatina de caqui y ábrela por la mitad. Pon la base y sobre ella una capa de mascarpone, tapa con la otra mitad de gelatina y decora con unas cintas de mascarpone. Termina regando con la reducción de café.

La degustación Es muy importante controlar el azúcar en este postre, ya que los caquis son bastante dulces. Si lo consigues disfrutarás de un postre delicioso, con una cremosidad que envuelve el paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos