Hoy es martes de carnaval, muchos de vosotros estaréis preparando vuestros disfraces para despedir esta fiesta, pero yo he preparado estas tortitas de boniato porque hoy también se celebra el pancake day y estas pequeñas porciones de masa son una de mis debilidades. ¡Hay que celebrarlo todo!
Las tortitas de boniato están asociados con las cocinas de muchas tradiciones europeas, incluidas la alemana y la austriaca, pero también la holandesa, checa, húngara, hebrea, polaca, rumana, etc. Esta es la primera vez que uso como ingrediente principal el boniato para hacer tortitas y me ha gustado mucho. Es un estupendo desayuno para un día que queramos empezar la jornada de un modo especial, y además son muy fáciles de preparar.
Empezamos pelando y troceando el bonitado. Lo hervimos en agua y lo escurrimos. En un procesador de alimentos ponemos la leche, la mantequilla, los huevos, la harina, la levadura, la nuez moscada y la sal. Lo batimos hasta que está todo unido.
Incorporamos el boniato y batimos de nuevo hasta conseguir una crema clara. Dejamos reposar esta mezcla una media hora.
Calentamos una sartén a fuego medio y la engrasamos ligeramente con mantequilla. Vertemos un cucharón pequeño de masa en ella y la dejamos hacer dos o tres minutos, hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Le damos la vuelta y la dejamos hacer dos minutos más.
Vamos poniendo las tortitas en un plato y las cubrimos con un paño limpio para que se mantengan calientes. Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Servir inmediatamente.
Con qué acompañar las Louisiana sweet potato pancakes o tortitas de boniato
Estas tortitas de boniato pueden servirse con muchos ingredientes, estarán deliciosas igualmente. Con sirope de arce o miel están de miedo, pero también con nata montada, helado o con mermelada.