Compartir
Publicidad
Publicidad

Manzanas a la costra de nuez

Manzanas a la costra de nuez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las manzanas a la costra de nuez son un rico postre que combina adecuadamente los sabores de las manzanas y las nueces. Es fácil de hacer y proporcionará un final genuino a la comida realizada.

Los ingredientes 3 manzanas grandes, 50 gramos de pasas sultanas, 50 gramos de azúcar y 2 cucharadas de agua. Para la cobertura 100 gramos de harina integral, ½ cucharadita de canela en polvo, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de nueces picadas y 75 gramos de azúcar.

La preparación Empieza a elaborar la cobertura, para ello, dispón la harina y la canela en un cuenco removiendo bien ambos ingredientes. Agrega la mantequilla en trocitos, las nueces y el azúcar, continúa removiendo hasta que adquiera una textura similar a la de la foto y reserva esta preparación. Pela, descorazona y corta las manzanas en rodajitas muy finas, prepara una fuente de horno previamente untada con un poco de mantequilla y con el agua. Dispón las manzanas en la fuente y espolvorea sobre ellas el azúcar, añade también las pasas.

Distribuye sobre esta preparación la cobertura que preparaste aplastándola ligeramente con la ayuda de una espátula. Introduce en el horno previamente precalentado a 190º C durante 40 minutos o hasta que veas que la costra está de color dorado y con aspecto crujiente.

Retira la fuente del horno y deja entibiar, este postre se puede comer caliente o templado.

La degustación Es una mezcla ideal, seguro que tus invitados repetirán. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos