Publicidad

Melosas peras con almendras. Recetas de postre

Melosas peras con almendras. Recetas de postre
Sin comentarios

Publicidad

Una manera rica de degustar las peras es con esta receta. Las melosas peras con almendras provocaran un estallido de sabor en tu paladar y seguramente elaborarás este rico postre más veces.

Los ingredientes 4 peras fuertes, 100 gramos de azúcar, la piel rallada de ½ naranja, 200 gramos de bizcocho, 100 gramos de copos de avena, 30 gramos de almendras picadas, 3 cucharadas de miel, 50 gramos de chocolate fondant, 20 gramos de almendras laminadas y 20 gramos de mantequilla.

La preparación Hierve ½ litro de agua y añade el azúcar, la piel rallada de la naranja y las peras peladas y cortadas en 4 gajos. Cuece todo hasta que se ablanden pero sin que se deshagan, termina dejando que se enfríen en el mismo cazo. Distribuye las peras previamente escurridas en una fuente refractaria y añade el bizcocho cortado en dados, el chocolate picado y riega todo el preparado con un vaso del líquido de la cocción de las peras.

Desmenuza con los dedos los copos de avena y mézclalos con las almendras picadas y la mantequilla ablandada y espolvorea este conjunto sobre las peras. Termina añadiendo las almendras laminadas y la miel y ya puedes cocerlo en el horno precalentado a 200 grados centígrados durante 35 minutos.

Sirve este postre tibio y decora el plato con un poco de yogurt griego, tiritas de piel de limón, azúcar glas y canela.

La degustación Sabrosas de verdad, extraño será que nuestros comensales no dejen el plato bien limpio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir