Compartir
Publicidad

Naranjas a la plancha con salsa de ron

Naranjas a la plancha con salsa de ron
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las naranjas a la plancha con salsa de ron son un postre rápido, sencillo y barato, con el que disfrutarás de un sabor intenso, su mezcla de texturas sorprenderá el paladar de los comensales. Ideal para quien no quiere realizar laboriosas preparaciones.

Los ingredientes 2 naranjas grandes, 15 gramos de azúcar moreno, 1 vaso de ron negro, 1 vaso de zumo de naranja, 20 gramos de almendras laminadas y un poco de mantequilla.

La preparación Pela las naranjas procurando eliminar toda la parte blanca de la piel, seguidamente córtalas en rodajas de ½ centímetro de grosor aproximadamente. Dispón en una sartén grande un poco de mantequilla y fríe las rodajas de naranja por ambas caras hasta que veas que han adquirido un color dorado, reserva en caliente.

Utilizando la misma sartén, añade el azúcar, el zumo de naranja y deja reducir el compuesto a fuego vivo durante 5 minutos. Ahora añade el ron y deja reducir hasta que veas que obtienes una salsa ligeramente caramelizada y un poco espesa.

Coloca las rodajas de naranja en los platos de servicio y riega con la salsa que has preparado, termina espolvoreando sobre las naranjas las almendras laminadas.

La degustación Pocas palabras son necesarias para describir el sabor de este postre, sencillamente rico. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos