Compartir
Publicidad

Pan perdido con manzanas

Pan perdido con manzanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Le hemos llamado a este postre pan perdido con manzanas, porque, precisamente, podremos aprovechar ese pan que a veces nos queda del día anterior y que nos da pena tirar. De muy sencilla preparación, no nos llevará mas de 15 minutos prepararlo. Seguro que vosotros tenéis alguna receta con pan pasado, así que, como siempre estaremos encantados de conocerlas.

Ingredientes: 12 rebanadas de pan de barra, 1/2 litro de leche, 1 decilitro de aceite de girasol, 3 manzanas, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1/2 litro de agua y 1 cucharada de caco en polvo.

Preparación: Colocamos el pan en un recipiente amplio y le incorporamos la leche y reservamos. Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en 8 gajos cada una. En una sartén, derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar y removemos, cuando empiece a dorarse, le agregamos el agua y las manzanas y tapamos la sartén y dejamos continuar la cocción hasta que las manzanas estén caramelizadas.

En otra sartén, calentamos el aceite a fuego vivo y doramos las rebanadas de pan, utilizando una espátula fina para que no se rompan. Todo preparado, ponemos en el plato las rebanadas de pan frito y las cubrimos con los gajos de manzana caramelizados, le añadimos el jugo de la cocción y espolvoreamos por encima con el caco en polvo.

Nota: si para caramelizar las manzanas os quedáis un poco justos, podréis agregarle un poco de agua caliente.

En Directo al Paladar | pan, manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos