Compartir
Publicidad

Pastel de piña

Pastel de piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pastel de piña es un manjar para el paladar, una textura melosa y un sabor dulce serán factores claves para que nuestros comensales disfruten de un rico postre. Este pastel es muy fácil de elaborar e ideal para grandes y pequeños.

Los ingredientes ½ vaso de leche, 200 gramos de harina, ½ vaso de aceite, 4 huevos, 1 yogur de piña, 200 gramos de azúcar, 4 rodajas de piña en almíbar, 1 sobrecito de levadura, 15 gramos de caramelo líquido y 20 gramos de mantequilla.

La preparación Bate los huevos en un bol grande hasta que empiecen a espumar, añade entonces la leche, el yogur y el aceite y bate bien hasta que veas que la preparación se ha homogenizado. Añade el azúcar y mezcla nuevamente, incorpora la harina previamente mezclada con la levadura poco a poco sin dejar de batir a la preparación de los huevos.

Unta el fondo y las paredes de un molde para pasteles con la mantequilla y reparte un poco de caramelo por todo el molde. Coloca las rodajas de piña en el fondo y vierte seguidamente la masa que preparaste.

Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que veas que el pastel ya está en su punto. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.

La degustación Puedes optar por utilizar piña natural en lugar de piña en almíbar, en ambos casos el resultado es delicioso. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Pastel de queso con piña En Directo al paladar | Tarta de piña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos