Compartir
Publicidad

Pastel de queso con nueces

Pastel de queso con nueces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre sano, sabroso y a su vez goloso es el pastel de queso con nueces, ideal para un día festivo donde sorprender a tus comensales con algo verdaderamente sugerente.

Los ingredientes 100 gramos de galletas integrales picadas, 100 gramos de queso ricotta, 100 gramos de copos de avena, 1 yogur natural, 375 gramos de requesón, 125 gramos de mantequilla, 3 huevos, 50 gramos de nueces peladas, la ralladura de la piel de un limón, 90 gramos de azúcar integral, 1 cucharada de harina, miel y un poco de aceite.

La preparación Dispón un molde redondo grande y desmontable, engrasa con un poco de aceite las paredes del molde y enharínalo, a continuación cubre el fondo con un disco de papel estraza. Mezcla en un cazo el azúcar, la mantequilla, las galletas picadas y la avena, remueve todo el conjunto y viértelo sobre el molde. Procura que esta pasta quede lisa y sin agujeros evitando además que llegue a los bordes del molde. Introduce el molde en la nevera y deja enfriar unos minutos, hasta que veas que ha adquirido consistencia.

Mientras, dispón en el vaso de la batidora el queso ricotta y el requesón y tritura hasta que obtengas una masa homogénea. Añade los huevos, la ralladura de piel de limón, el yogur y la harina en el vaso de la batidora y tritura nuevamente.

Vierte la mezcla obtenida en el molde e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos. Pasado este tiempo retira y deja enfriar el pastel, termina decorando la superficie con las nueces y pincela la tarta con un poquito de miel.

La degustación Crujiente, consistente y delicioso postre que también puede destinarse a una merienda, puedes variar los frutos secos y aportar energía suficiente a grandes y pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos