Compartir
Publicidad

Receta de bizcocho de canela y yogur. Postres

Receta de bizcocho de canela y yogur. Postres
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Esta mañana no tenía nada para desayunar y eso me joroba bastante. Y casi siempre como revulsivo suelo hacer una receta de un bizcocho, unas galletas o lo que sea para tener para varios días independientemente de que baje al super o no. Y hoy me ha apetecido hacer este bizcocho de canela y yogur.

Ingredientes para un bizcocho

  • 240 gr de mantequilla, 140 gr de azúcar, 3 huevos batidos, 250 gr de harina, 1 cucharada de canela, 1/2 cucharadita de levadura en polvo y 160 gr de yogur griego.

Elaboración del bizcocho de canela

Primero mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que quede bien cremoso. Seguimos mezclando los huevos, uno a uno. Sin poner uno hasta que el anterior no se haya mezclado bien.

Seguimos mezclando la harina, la canela y la levadura. Con energía pero sin batir en exceso.

Por último añadimos el yogur griego. Mezclamos bien y ponemos en un molde engrasado con mantequilla. Horneamos a 170 ºC durante 45 minutos.

Hacer bizcocho de canela y yogur

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

En lugar de partir el bizcocho de canela y yogur como veis en la foto principal lo mejor es partirlo en trozos pequeños. Aunque en boca es muy ligero, la verdad que en el estomago se hace muy pesado si coméis mucho. Lo mejor es comerlo poco a poco.

En Directo al Paladar | Pan de canela con nueces y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Bollos de canela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos