Compartir
Publicidad

Receta de magdalenas mármol de chocolate y vainilla

Receta de magdalenas mármol de chocolate y vainilla
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay recetas que de pronto se te ocurren como una idea repentina y en ocasiones, aunque las busques, curiosamente no las encuentras por la red. Así me pasó con esta receta de magdalenas mármol de chocolate y vainilla, una versión pequeña y cómoda de los clásicos bizcochos mármol que pensé que sería ideal para desayunos y meriendas, cuando no quieres más que un pedacito.

Podéis hacer esta receta, --una deliciosa combinación de sabores y aromas que inundará vuestra casa desde que comencéis a prepararla-- o utilizar cualquier receta de magdalenas que os guste, trabajando con ella como ahora os contaré. El resultado es delicioso y tiene el éxito garantizado. También son ideales para usar como base para cupcakes, con la sorpresa que supondrá su peculiar interior.

Ingredientes para unas 12 magdalenas

  • 200 g de harina de repostería, 125 g de azúcar, 2 huevos, 125 g de mantequilla en pomada, 75 ml de nata, 1 sobre de levadura química, esencia de vainilla y cacao en polvo (2 cucharadas)

Cómo hacer magdalenas mármol de chocolate y vainilla

Para hacer la masa montamos los huevos con el azúcar hasta blanquear y después vamos añadiendo la mantequilla y la nata muy despacio. Esta tarea se simplifica bastante si contáis con la ayuda de un robot o una amasadora que os ayude para que la masa quede bien esponjosa.

A continuación, mientras el horno se va precalentando a 180º con calor arriba y abajo, pasamos la masa a un bol y con ayuda de una lengua, vamos añadiendo la harina, cucharada por cucharada. Previamente habremos tamizado la harina y habremos añadido el sobre de levadura química.

Una vez terminada la masa separamos un tercio de la misma, a la que añadimos el cacao. A los otros dos tercios le añadimos la esencia de vainilla (una cucharadita de café). Con esas dos masas procedemos a rellenar las cápsulas de las magdalenas.

Ponemos una cuchada sopera de la masa blanca en cada cápsula y añadimos encima una cucharada de postre de masa de cacao. Después, con un tenedor hacemos un pequeño remolino de abajo arriba para mezclar las masas ligeramente y conseguir el marmolado. Horneamos a 180º hasta que las magdalenas estén doradas, unos 15 minutos aproximadamente.

magdalenas_marmol_paso_a_paso.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estas peculiares magdalenas mármol de chocolate y vainilla sorprenden tanto visualmente como por su contraste de sabores. A mi gusto son excelentes a la hora de la merienda, pero no os preocupéis que las que sobren caerán en el desayuno pues están deliciosas tanto con un vaso de leche como con un café calentito.

En Directo al Paladar | Crêpes de plátano y mermelada de albaricoque. Receta de postre
En Directo al Paladar | Falso sushi de plátano y pistachos. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos