Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de torrijas de soletilla. Postres.

Receta de torrijas de soletilla. Postres.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me confieso seguidor de las fiestas nacionales solo por lo que representan en gastronomía. Sí, si algo tengo que seguir esta Semana Santa son los platos y dulces típicos, y si me veis siguiendo algo, desde luego no será una cruz, estaré siguiendo el buen gusto por las torrijas. Hoy me he decido por hacer una variantes, las clásicas ya caerán a lo largo de la semana. He preparado una receta de torrijas de soletilla.

Ingredientes para unas 10 raciones

  • Para los bizcochos de soletilla utilizaremos su propia receta ya presentada en Directo al Paladar.
  • Para la crema pastelera necesitaremos por cada litro de leche, 250 gr de azúcar, 100 gr de harina (50 gr de harina y 40 gr de maizena o solo 80 gr de maizena), 4 yemas de huevo pequeñas (2 grandes o 3 medianas), una piel de limón, 1 canela en rama o 1 vainilla.
  • Para las torrijas necesitaremos 20 bizcochos de soletilla, 250 ml de crema pastelera, 250 ml de leche, una ramita de canela, 2 huevos y aceite de oliva.

Elaboración de la crema pastelera

La crema pastelera debería ser la primera receta en cualquier recetario de postres y dulces. Es muy fácil de preparar.

Ponemos la leche a hervir con la vainilla o la canela y la cascara de limón.

A parte mezclamos la harina con el azúcar y las yemas una a una. Además le vamos añadiendo poco a poco la leche hirviendo hasta obtener una mezcla fluida.

Añadimos el resto de la leche y la ponemos de nuevo al fuego. Removemos constantemente hasta que empiece a hervir y espese.

La dejamos enfriar, tapada con un film que toque la crema para evitar que forme costra.

Receta de crema pastelera

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Elaboración de las torrijas de soletilla

Cuando tengamos preparados los bizcochos de soletilla los dejamos secar un poco al aire y los extendemos con su base para arriba. Les ponemos una porción de crema pastelera. Solo un poco, lo suficiente como para pegar otro bizcocho encima y cerrarlo como un bocadillo. No se trata de que salga por los bordes ni nada parecido.

Una vez cerrados los humedecemos con leche, leche que hemos hecho hervir con una ramita de canela. Leer bien, humedecer no mojar en leche. Esto es porque los bizcochos se empapan enseguida y si se mojan en exceso se rompen fácilmente. Las pasamos por el huevo batido y las pasamos rápidamente al aceite de oliva que estará a punto para freír.

Las damos a vuelta con mucho cuidado y cuando estén doradas las sacamos, escurrimos, dejamos secar en papel de cocina y las pasamos por azúcar y canela.

Elaboración de la receta de torrijas de soletilla

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Difícil

Degustación

La receta de torrijas de soletilla es una receta muy sencilla, pero veréis que le puesto como difícil. Esto se debe a que hay que realizar el paso de humedecer en leche y huevo para pasarlas por aceite de una forma muy delicada. De diez raciones que he preparado, una no llego a buen puerto. Aunque las otras nueve y lo bien que han quedado han hecho que nos hayamos olvidado de la triste perdida de la primera.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan para torrijas En Directo al Paladar | Torrijas de leche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos