Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer pan para torrijas

Cómo hacer pan para torrijas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los carnavales están a unos días de finalizar y con ellos empezará la cuaresma y dentro de poco tendremos la Semana Santa encima. Uno de los postres más típicos que tenemos por esas fechas son las torrijas y lo mismo este año os apetece hacer incluso la receta del pan para torrijas.

Es un pan especial para torrijas porque la corteza es más fina que un pan normal y además desarrolla mucha más miga. De esta manera a la hora de empaparlas retienen más líquido y quedan mucho más jugosas.

Ingredientes para dos barras de unos 25 cm.

500 gr de harina de media fuerza, 125 ml de leche, 125 ml de agua, 1 huevo, 20 gr de levadura de panadería, 50 gr de mantequilla o manteca de cerdo, 5 gr de sal y 10 gr de azúcar.

Elaboración.

Como vengo desarrollando en las recetas de bollería o algunas de pizza yo utilizo levadura de panadería instantánea por lo que no hace falta hacer una primera masa que actúe como “masa madre”, de esta forma ahorramos tiempo en la elaboración y algunos pasos también.

Si utilizáis levadura fresca tenéis que hacer un primer volcán con un cuarto de la harina y el agua tibia más la levadura. Esta masa la dejáis reposar hasta que doble el tamaño, también podéis efectuar la misma forma que hice con los suizos. Dejarla reposar dentro de agua tibia para conseguir una masa esponjada. Si hacéis la receta con levadura instantánea no hace falta hacer este paso.

En otro volcán con el resto de la harina mezclamos todos los ingredientes, con la manteca o mantequilla en pomada. Y agregamos la otra masa al final, una vez que este fermentada. Amasamos hasta que se separe de la mesa, durante unos 10 o 15 minutos y dejamos reposar de nuevo hasta que doble el tamaño.

Volvemos a amasar y formamos las barras de pan para torrijas, de unos 25 cm de largo. Dejamos fermentar de nuevo y le realizamos unos cortes y pintamos de huevo.

Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 15 minutos. Debe resultar dorado y crujiente (no tanto como una barra tradicional).

Tiempo de elaboración | Depende el tiempo de fermentación. Puede estar entre 2 y 4 horas.
Dificultad | Difícil.

Paso a paso de cómo hacer pan de torrijas

Degustación.

La receta del pan para torrijas es solo un primer paso para la elaboración final de nuestras torrijas. Aunque también podemos aprovechar y cortar unos trocitos para tostar. Queda deliciosos. Para torrijas lo dejamos de un día para otro.

En Directo al Paladar | Torrijas de leche. Receta

En Directo al Paladar | Cómo hacer suizos y trenzas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan casero. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos