Compartir
Publicidad

Tatín de manzana con foie

Tatín de manzana con foie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un postre sabroso e ideal para un día festivo es el tatín de manzana con foie. Fácil de elaborar, este postre proporcionará un toque de distinción a tu mesa, además los comensales disfrutarán con el agradable sabor que confiere la unión de los ingredientes.

Los ingredientes 4 manzanas, 100 gramos de azúcar, ¼ de kilo de Mouse de hígado de pato, 1 huevo, 140 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 2 cucharadas de agua y sal.

La preparación Empezamos por preparar la masa colocando la harina en un bol y formando con ella un volcán. Dispón en el centro de la harina el agua, el huevo, 40 gramos de mantequilla y un poco de sal. Amasa todo el compuesto hasta que veas que la masa está completamente homogeneizada, forma una bola y deja reposar durante 45 minutos tapada con un paño.

Pela mientras las manzanas, córtalas a cuartos y elimina el corazón. Prepara un molde de tarta y elabora un caramelo con el azúcar y la mantequilla restante cociendo durante 5 minutos en el horno previamente precalentado a 180º C.

Agrega ahora las manzanas y prosigue la cocción 5 minutos más, a continuación retira las manzanas del horno y dispón láminas de Mouse de pato sobre ellas.

Extiende la masa que preparaste sobre una superficie previamente enharinada y colócala masa sobre las manzanas con el foie, la masa que sobresalga del molde debes doblarla hacia el interior de éste.

Ahora sólo tienes que introducir la preparación nuevamente en el horno y dejar cocer unos 35 minutos. Pasado este tiempo retira y deja enfriar antes de desmoldar.

La degustación Qué mejor postre para elaborar este fin de semana, ¿nos cuentas tu degustación?

En Directo al paladar | Tatín de albaricoque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos