Compartir
Publicidad

Alcachofas al roquefort con alcaparras

Alcachofas al roquefort con alcaparras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos encantan las alcachofas simplemente a la brasa, pero existen mil y una forma de elaborarlas y hay que aprovecharlas, y ya que teníamos buena porción de queso roquefort, además de los filetes de buey elaboramos unas alcachofas al roquefort con alcaparras, si quieres sorprender a tus comensales con un plato sencillo pero rico, es una opción.

Los ingredientes 8 alcachofas, 70 gramos de queso roquefort, 40 gramos de mantequilla, ½ vaso de nata líquida, 1 cucharadita de mostaza, 1 tronco de apio, 2 cucharaditas de alcaparras y una lechuga.

Los ingredientes Limpia las alcachofas cortando el tallo por su base y retirándoles las primeras hojas, seguidamente corta por la mitad eliminando la parte superior. Hierve las alcachofas en una olla con agua, sal y unas gotas de limón, hasta que veas que están tiernas, entonces retíralas, escúrrelas y deja las alcachofas en un plato boca abajo para que terminen de eliminar el agua.

Mientras tanto, en un bol trabaja el queso roquefort junto a la mantequilla y la mostaza. Cuando el compuesto esté homogeneizado, añade la nata y el tronco de apio previamente picado.

Rellena cada alcachofa con un poco de la mezcla de queso y colócalas en una fuente de servicio sobre una base de lechuga. Termina colocando un par de alcaparras en cada alcachofa.

La degustación Este tipo de recetas nos encantan, existen varias salsas que combinan adecuadamente con las alcachofas, seguro que tú conoces alguna especial, ¿la compartes con nosotros?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos