Compartir
Publicidad
Publicidad

Alitas de pollo al limón. Receta

Alitas de pollo al limón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé exactamente por que me resulta tan exquisito comer algunas cosas con las manos, ¿alguna reminiscencia a nuestra etapa cavernícola quizás? El caso es que estas Alitas de pollo al limón las debemos comer con las manos, para relamernos después chupándonos los dedos y misteriosamente, nos sabrán mil veces mejor que si las comiésemos civilizadamente con cuchillo y tenedor.

Ingredientes para cuatro comensales: 1kg de alitas de pollo, el zumo de un limón y su ralladura, 8 cucharadas de miel de flores, 4 cucharadas de salsa de soja y un cucharada de orégano.

Elaboración: Prepararemos el marinado de las alitas mezclando la miel, el zumo y la ralladura del limón con la salsa de soja. Si no tenemos a mano salsa de soja, se puede sustituir por una pastilla de concentrado de pollo o simplemente por una cucharadita de sal marina.

Ponemos las alitas a marinar en la mezcla durante 5 o 6 horas, para que se impregnen de los aromas. Si tenemos tiempo y las maceramos toda la noche el sabor será todavía más intenso.

Alitas de pollo al limon

En un recipiente especial para hornear, ponemos un fondo de papel sulfurizado y colocamos las alitas ordenadamente, para después introducirlas al horno precalentado a 170ºC. Asamos las alitas durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que tienen un intenso color dorado, pero sin llegar a quemarse. Mientras se van cocinando iremos pintando las alitas, con ayuda de una brocha de cocina, de la salsa de la marinada.

Alitas de pollo al limon

Los tiempos de asado dependerán del tamaño de las alitas y de cómo trabaje nuestro horno. De todos modos, si no tenemos mucha prisa, podemos bajar la temperatura a 150ºC y hornear las alitas durante más tiempo, quedarán más sabrosas y tiernas.

Una vez asadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente. Servirlas en la mesa y verlas desaparecer, será todo uno. ¡Así que date prisa!

En Directo al paladar | Receta de pollo relleno de ciruelas y nueces En Directo al paladar | Receta de pollo agridulce En Directo al paladar | Nuggets de pollo. Receta En Directo al paladar | Pollo asado en bolsa. Receta En Directo al paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. Receta En Directo al paladar | Pollo con piña picante. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos