Compartir
Publicidad
Publicidad

Almejas con alcachofas al cava

Almejas con alcachofas al cava
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta que nos dejó muy satisfechos en la cena que realizamos anoche con unos amigos, fue la de las Almejas con alcachofas al cava. Es un plato sabroso y fácil de preparar, una combinación entre tierra y mar que devoramos en un momento.

Los ingredientes 15 alcachofas pequeñas, ½ kilo de almejas, 50 gramos de harina, ¼ de litro de cava, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimienta negra recién molida, sal y un poco de perejil picado.

La preparación Prepara las alcachofas retirándoles las hojas exteriores, la punta y el rabo. Quítales la pelusa interna y trocéalas a cuartos (si quieres, riégalas con limón para que no se pongan negras), seguidamente, cuece las alcachofas en una olla con un poco de sal y un poco harina hasta que veas que están en su punto, entonces retíralas y resérvalas.

Saltea en una sartén con el aceite, los ajos picados y añade después el resto de la harina, a fuego lento. Añade ahora las almejas previamente lavadas y escurridas. Riega con el cava y aviva el fuego hasta que veas que las almejas se abren.

Incorpora las alcachofas a la sartén de las almejas y salpimenta al gusto, deja todo el conjunto unos minutos y ya puedes servir. Espolvorea sobre las alcachofas un poco de perejil picado para decorarlo y dar sabor.

La degustación Es un plato apetitoso con una gran presencia para la vista y un delicioso sabor para el paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos