Compartir
Publicidad

Arroz frito con piña

Arroz frito con piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El arroz frito con piña está delicioso, la piña combina a la perfección con las aves y con la carne de cerdo, pero nosotros la vamos a mezclar con jamón york, pues también son un genial matrimonio.

Los ingredientes 2 vasos de arroz, 300 gramos (aprox.) de piña en su jugo, 200 gramos de jamón york en una pieza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 guindillas, 2 cucharadas de jengibre, 40 gramos de piñones, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 taza pequeña de caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Cuece el arroz en una olla con abundante agua salada. Mientras tanto, corta el jamón york en dados, pela la cebolla y córtala bien fina y rehógala en una sartén con un poco de aceite, pica los ajos, agrégalos a la sartén y espolvorea el jengibre. Pica las guindillas retirando las semillas y el pimiento verde córtalo en juliana a lo largo para agregarlo también al sofrito. Cuela el arroz una vez que esté cocido e incorpóralo cuidadosamente a la sartén, agrega las rodajas de piña troceadas, los piñones, el caldo de pollo, salpimenta y remueve bien.

A continuación vierte la salsa de soja y no dejes de remover durante 5 minutos, entonces ya estará listo.

La degustación Es un plato saludable y rico en sabores que embriagarán al paladar, si lo deseas puedes añadir unas pasas, también queda de fábula. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos