Compartir
Publicidad

Bacalao a la vinagreta de limón

Bacalao a la vinagreta de limón
1 Comentarios
Publicidad

El sabor del bacalao es magnífico, su textura exquisita, un pescado que cuanto más se come más gusta. Por eso hay que degustar distintos guisos, pues nos hará valorar mucho más sus cualidades. El Bacalao a la vinagreta de limón es una receta que te cautivará por la sencillez y el delicioso sabor que otorga al paladar.

Los ingredientes 4 filetes de bacalao fresco, 4 patatas medianas, 1 limón, 1 hoja de laurel, un poco de perejil fresco, unos cuantos tomatitos cherry, aceite, vinagre de Módena, pimienta y sal.

La preparación En una sartén con unas gotas de aceite haz los filetes de bacalao hasta que tomen un ligero color dorado. Pela las patatas y córtalas en rodajas, calienta en un cazo agua con sal y cuece las rodajas de patata durante 15 minutos o hasta que veas que están tiernas. Pica el perejil e introdúcelo en un bol, exprime el limón y añade también su zumo.

Añade al bol 4 o 5 cucharadas de aceite, unas gotas de vinagre y bate todo el conjunto hasta que homogenice, añade también un poco de pimienta y sal y reserva la vinagreta. Ahora corta los tomates en cuartos y escurre las patatas hervidas para disponerlas en los platos de servicio formando un círculo.

Dispón los filetes de bacalao sobre las patatas, seguidamente aliña todo el conjunto con la vinagreta de limón y adorna con los cuartos de tomate.

La degustación Es una receta muy sencilla y muy saludable, pero proporciona un sabor intenso y agradable. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio