Compartir
Publicidad

Bacalao confitado sobre crema de escalivada

Bacalao confitado sobre crema de escalivada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con este tiempo ya apetecen platos semifríos, con lo que encontramos un aliado en el Bacalao confitado sobre crema de escalivada. Ofrece una combinación de sabores ideal y en el tema nutricional no se queda corto.

Los ingredientes 4 lomos de bacalao, 3 berenjenas, 3 pimientos rojos (2 si son muy grandes), 4 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 manojito de cebollino, aceite de oliva y sal.

La preparación Asa en el horno los pimientos y las berenjenas normalmente, retíralos cuando estén hechos y cuando se hayan enfriado un poco, pélalos, retira las semillas y tritúralos por separado con un poco de aceite de oliva y sal. En una olla o sartén grande y honda llena de aceite de primer uso, confita los ajos ligeramente machacados y la guindilla. Necesitarás un termómetro para controlar la temperatura, lo ideal es mantener el aceite entre los 50 y los 60º C.

Retira los ajos y la guindilla cuando se hayan confitado e introduce entonces los lomos de bacalao para que se confiten durante unos 12 minutos.

bacalao_confitado_escalivada1name.png

Sirve en los platos la crema de escalivada, pica un poco de cebollino y espolvoréalo sobre los pimientos y riega con un poco de aceite de oliva.

Una vez el bacalao haya sido confitado, deposítalo sobre la crema, retira con una espumadera la gelatina que haya surgido del aceite en el que has confitado el bacalao posándolo sobre una sartén y moviendo de forma circular con la espumadera como si estuvieras haciendo un pil-pil. Termina regando con ella el bacalao.

La degustación El pescado resulta jugoso, suave y exquisito, combinando a la perfección con la suavidad de la crema de escalivada, un bocado que quita el sentido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos