Compartir
Publicidad

Bonito al estilo catalán

Bonito al estilo catalán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un plato que siempre nos ha gustado por lo sabroso que resulta, es el bonito al estilo catalán, indicado para quienes gustan mojar pan. Es muy fácil de elaborar, gustará a todos, incluso a los reticentes a comer pescado.

Los ingredientes 800 gramos de bonito troceado, 400 gramos de tomates, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, ½ vaso de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, un poco de perejil, aceite, sal, pimienta y pimentón. Para la salsa 7 almendras tostadas y peladas, 1 diente de ajo, una pizca de azafrán y una cucharada de agua.

La preparación Pela y pica la cebolla bien fina, los dientes de ajo y el perejil. Dispón una sartén grande en el fuego con ¼ de vaso de aceite de oliva y dora la cebolla, cuando adquiera color, añade el ajo y el perejil. Añade ahora los tomates previamente pelados y troceados, la cucharada de harina, un poco de pimentón y la hoja de laurel. Remueve todo el conjunto y condimenta con un poco de sal al gusto.

Añade a la sartén ½ vaso de caldo de pescado hirviendo y añade también el bonito, remueve todo el conjunto con cuidado y deja cocer a fuego lento hasta que veas que el bonito está en su punto.

Mientras machaca en un mortero las almendras, el diente de ajo pelado y picado y un poco de azafrán, añade la cucharada de agua y mezcla bien. Momentos antes de retirar el bonito del fuego, añade esta preparación y mezcla.

La degustación El bonito se puede elaborar de mil formas distintas y todas son muy apetecibles, esta es una de las que te encantará. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos