Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de pollo con salsa de queso

Brochetas de pollo con salsa de queso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien nos dijo un comentarista del blog, no encanta poner queso a infinidad de platos, y la cena de anoche es una muestra, Brochetas de pollo con salsa de queso, deliciosa combinación de ingredientes que insertadas en una brocheta y regadas con una fina salsa de queso nos deleitaron.

Los ingredientes 3 pechugas de pollo, ½ cebolla, 24 tomatitos cherry, 1 manzana grande, 40 gramos de queso rulo de cabra, 70 gramos de queso tierno rallado, leche, orégano, vinagreta de aceitunas verdes, sal y aceite de oliva. Guacamole de acompañamiento 1 aguacate, 1 tomate maduro, ½ cebolla, chile al gusto, unas gotas de zumo de limón, perejil y sal.

La preparación Corta las pechugas de pollo en dados y sazona con un chorrito de vinagreta de aceitunas verdes (usamos una preparada que teníamos de Calvé), orégano y sal, deja macerar un buen rato.

Prepara mientras tanto el guacamole, pon en un bol la pulpa del aguacate y riégala con zumo de limón, pela y pica el tomate y la cebolla muy menuda y añade al bol, incorpora también el chile y el perejil picado y sazona al gusto. Machaca con la ayuda de un tenedor y reserva en la nevera para disfrutarlo bien fresquito.

Continuamos con las brochetas, pela y corta en dados la manzana, también la cebolla intentando que tengan las mismas dimensiones que el pollo y la manzana, y lava los tomatitos.

brochetas_pollo_salsa_queso1.png

Ensarta en las brochetas un dado de pollo, cebolla, manzana, tomatito y vuelta a empezar con los mismos ingredientes una vez más.

Haz las brochetas a la plancha dándoles la vuelta para que se doren por todas sus caras. Preparamos una salsa de queso muy sencilla y rápida. En un bol introduce los quesos (el rulo de cabra troceado) y vierte dos dedos de leche, introduce en el microondas 1 minuto y ½ o dos, dependiendo de la potencia, y remueve hasta que quede una salsa de queso fina, añade un poco de orégano y si tienes, unas gotas de sazón Sabor a leña.

Sirve los platos con las brochetas y riega con un hilo de salsa de queso, acompaña con el guacamole y más salsa de queso en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

La degustación Además de sabrosas, nos permiten disfrutar de una combinación de sabores genial. Poco trabajo en la cocina y como resultado la felicitación de todos los comensales.

En Directo al Paladar | Brochetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos