Compartir
Publicidad
Publicidad

Bubango o calabacín encebollado. Receta

Bubango o calabacín encebollado. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy le toca el turno a una receta muy sencillita, pero muy sana, para los que queremos descansar el fin de semana sin dejar de comer bien. Además tiene muy pocas calorías, perfecta para los que queramos bajar unos kilitos para el verano.

Se trata de un encebollado de calabacín o bubango, como decimos en mi tierra, un primer plato perfecto, con alto contenido en fibra, vitaminas y minerales y un contenido muy bajo en calorías. Yo lo suelo usar también como acompañamiento para carnes, como sustitución de las papas o la ensalada.

Ingredientes: necesitas calabacines frescos medianos-pequeños, una cebolla blanca, una cabeza de ajo, sal, pimienta negra, laurel, comino y orégano.

Preparación:

Coge los calabacines y pártelos en 4 trozos (no en rodajas sino primero en longitudinal y transversal), luego ponlos a cocer junto con un puñado de sal y un diente de ajo.

Mientras se cuecen, en una sartén, sofríe la cebolla cortada en tiras, con los dientes de ajo en láminas finas.

Cuando el calabacín esté en su punto (blando, pero estable, no dejes que se haga mucho porque se romperá) sácalo con cuidado y depósitalo sobre un escurridor para que no tenga tanta agua, luego, colócalo en el sartén y dale un golpe de fuego uniéndolo con el encebollado mientras añades las especias.

Sugerencias: Además de con carne, con lo que queda realmente bien es con unos cuadraditos grandes de queso amarillo, tipo gouda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos