Compartir
Publicidad
Publicidad

Camembert plancha con guarnición. Receta

Camembert plancha con guarnición. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de camembert plancha con su guarnición, es una forma diferente de comer este exquisito queso. La plancha le potencia su sabor, lo hace más intenso, es diferente a cuando lo comemos crudo y cuando lo hacemos frito (también exquisito).

En cuanto a la guarnición, he utilizado salmón, champiñones, patatas, pimiento verde, unas anchoas y pan. Cada cual se lo aliña como más le guste. El resultado, un placer de comida, se disfruta mucho, eso sí, el queso no es fácil de digerir, así que no os paséis y, preferiblemente, hacer sobremesa.

Los ingredientes

1 queso Camembert, 1 pimiento verde, 4 lonchas de salmón marinado, 4 anchoas, 4 champiñones ( y bueno, las hortalizas que tengamos a mano), pan, AOVE (aceite de oliva virgen extra)

La preparación

Troceamos las hortalizas y las presentamos en una fuente, en otro plato ponemos salmón y anchoas (o jamón), Calentamos la plancha y dejamos hacer el queso, las hortalizas y el pan, unos minutos por cada lado, el pan y las hortalizas hasta que se doren y el queso hasta que al hacer presión sobre el con el dedo, ceda muy fácilmente. Lo cortamos en 4 trozos y cada comensal se preparará su pan con lo que más le guste. Unas gotas de AOVE para rematar le da un punto muy bueno a cada bocado.

Camembert  plancha con su guarnición
Camembert  plancha con su guarnición

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Lo mejor de esta receta de de camembert plancha con su guarnición, es que cada comensal se encarga de lo suyo, se lo cocina y se lo prepara a su gusto. Una tregua para quien cocina habitualmente, que no viene nada mal. Sugiero regar con un buen tinto y amenizarla velada con una agradable conversación, todos, alrededor de la plancha, compartiendo tan agustito.

Ojalá lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de quesos a la plancha, scamorza, provolone y cabra En Directo al Paladar | Ensalada de patatas con quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos