Compartir
Publicidad

Ensalada de patatas con quesos. Receta

Ensalada de patatas con quesos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son para el verano, de esto no cabe ninguna duda. Todo el año debemos comerlas pero en verano, solemos tomarlas como plato único en numerosas ocasiones. Para ello las hacemos más contundentes de lo habitual, añadiéndoles ingredientes que en invierno formarían parte de otros platos.

Es el caso de esta receta de ensalada de patatas con quesos que hoy os presento. Es por sí misma una comida completa y bastante equilibrada. Digo bastante porque aporta en proporción más grasas que otros nutrientes, sin embargo, se trata de grasas en su mayoría insaturadas, o sea, beneficiosas y necesarias para mantener nuestra salud en buen estado.

Los ingredientes

2 patatas grandes rojas de carne blanca, 2 aguacates, varios tipos de quesos, yo he utilizado brie, azul y parmesano, un puñado de nueces peladas, 1 cucharada de semillas de sésamo, aceitunas negras y AOVE.

La preparación

Cocemos las patatas troceadas en agua, escurrimos y dejamos enfriar. Las ponemos en una ensaladera y les añadimos los demás ingredientes, aguacates y quesos troceados, nueces espiscadas, aceitunas y sésamo. Regamos con un hilillo de AOVE. Removemos. No necesita sal, las aceitunas y los quesos aportan suficiente.

añadimos quesos
Añadimos aguacate y aceitunas

añadimos nueces

añadimos sésamo
Patatas aceite

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Como os decía antes, esta receta de ensalada de patatas y quesos aporta a nuestra dieta diferentes grasas, entre ellas las que contienen nueces y sésamo. Grasas estas altamente recomendables, de hecho se recomienda tomar ambos alimentos a diario. Además obtenemos carbohidratos de mano de las patatas, proteínas del queso y cantidad de vitaminas y minerales que aportan todos los ingredientes.

Por lo tanto hablamos de una nutritiva ensalada. Si tenéis problemas de sobrepeso podéis prescindir del aguacate y sustituir los quesos que os propongo por queso fresco (preferiblemente de cabra). De esta manera se convertirá en una comida muy equilibrada.

En Directo al Paladar | Ensalada de endivias con anchoas y tzatzíki. Receta En Directo al Paladar | Receta de ensalada de queso de cabra con nueces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos