Compartir
Publicidad

Canelones de berenjenas

Canelones de berenjenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pasta y los canelones en particular, nos ofrecen la posibilidad de elaborar infinidad de platos dada su versatilidad. Los canelones de berenjenas, aparte de estar buenísimos, nos van a permitir, si andamos un poco mal de tiempo, dejarlos preparados del día anterior y en tan solo 20 minutos al día siguiente poder degustarlos.

Ingredientes: 24 placas de canelones, 20 gramos de queso mozzarella, 1 bote de salsa de tomate natural. Para el relleno: 1 berenjena grande, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 300 gramos de salchichas frescas 2 tomates, 1 y 1/2 decilitros de nata líquida, sal, pimienta y 1 cucharadita de tomillo.

Preparación: Ponemos la pasta en remojo en agua caliente unos 30 minutos, mientras tanto asamos la berenjena, pelamos los tomates, los picamos y sacamos la carne de las salchichas. Calentamos un poco de aceite y ablandamos en él la cebolla y el ajo picados, le incorporamos la carne de la salchicha y rehogamos. Añadimos los tomates, la berenjena y la nata y sazonamos con la sal, la pimienta y el tomillo; lo retiramos del fuego y añadimos la mitad del queso en dados.

Escurrimos bien los canelones, los rellenamos y enrollamos, los disponemos en una fuente, los cubrimos con salsa de tomate y el queso restante rallado. Tapamos con papel transparente y los reservamos toda la noche en la nevera; al día siguiente los sacamos un par de horas antes de comer y unos 20 minutos antes de servir, los metemos en el horno precalentado a 200 ºC y listo.

En Directo al Paladar | Canelones Rosinni, Canelones de espinacas, Canelones de lechuga, Canelones de carne picada, caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos