Compartir
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de canónigos y sándwich club de jamón York

Comida para llevar. Ensalada de canónigos y sándwich club de jamón York
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que estamos todos de acuerdo en que el lunes no es el mejor día de la semana. Normalmente implica que se ha acabado el fin de semana y que toca volver a trabajar. Sí encima lo que llega a su fin es un puente de tres días como este que estamos disfrutando, pues el lunes se convierte prácticamente en el fin del mundo.

Para sobrellevar ese tipo de días, cuando —al contrario que ahora— mi trabajo no me entusiasmaba demasiado, solía recurrir a un pequeño truco psicológico: prepararme para comer algo que me gustara mucho, y así poder evadir mi mente durante la mañana imaginándome el pequeño manjar que me esperaba. Y no hay nada que engañe a mi mente como la combinación ensalada de canónigos y sándwich club de jamón York.

Ensalada de canónigos, tomate y champiñones

En casa, de forma cariñosa, llamamos a esta ensalada la tricolore, haciendo alusión a la bandera italiana, pues los ingredientes tienen los mismos colores: verde, blanco y rojo.

comida para llevar - ensalada de canónigos

Ingredientes para una ración

Canónigos, 4 o 5 champiñones, 2 tomates medianos, alcaparras, aceite y sal

Preparación de la ensalada de canónigos, tomate y champiñones

Casi todas las ensaladas son fáciles de preparar, y esta ensalada de canónigos no iba a ser menos. De hecho, ni tan siquiera hay que cortar la lechuga, porque no lleva, aunque sí hace falta lavar bien los champiñones para no encontrarnos luego sorpresas en forma de tierra entre los dientes.

comida para llevar - ensalada de canónigos - preparación

Como decía, lo primero el lavar y laminar los champiñones muy finos. Luego cortamos los tomates en forma de pequeños gajos y lo mezclamos todo bien con los canónigos.

Por último, añadimos unas cuantas alcaparras al gusto —para darle un toque ácido— y un poco de sal y aceite. Como siempre, si podemos aliñar la ensalada justo en el momento de consumirla, mejor que mejor. Si no es posible, evitad al menos añadir vinagre, que acelera la oxidación de las verduras.

Sándwich club de jamón York

Normalmente el sándwich club se prepara con carne de pavo o de pollo y suele llevar dos pisos. Pero por variar un poco he usado jamón York y me he limitado a una única planta, porque prefiero comer más ensalada y porque hincarle el diente a dos pisos de sándwich requiere una mandíbula más amplia que la mía.

comida para llevar - sándwich club

Ingredientes para cada sándwich

2 rebanadas de pan de molde rústico, 3 lonchas de jamón York, 1 loncha de queso, mix de lechugas, 1 tomate, mayonesa

Preparación del sándwich club de jamón York

Ahora concentración, que voy a explicar el difícil proceso de preparar el sándwich. Es importante concentrarse en cada paso o igual os sale un pavo al horno por error y a ver como os lleváis eso al trabajo.

comida para llevar - sándwich club - preparación

Lo más importante es elegir bien el pan. En este caso he optado por un pan de molde “rústico”, con olivas negras y tomate, para darle más consistencia y sabor al bocado. Sobre ambas rebanadas, disponemos mayonesa en abundancia y sobre ésta, las lonchas de jamón York en una de las rebanadas y la lechuga en la otra.

Para finalizar, sobre el jamón York colocamos el queso y sobre la la lechuga las rodajas de tomate que previamente habremos cortado. Luego juntamos las rebanadas con cuidado y voilá, ya tenemos nuestro sándwich listo.

Ahora solo queda esperar unas horas hasta que se acabe la mañana de trabajo y ¡a disfrutar! Espero que, como a mi, la comida os sirva de aliciente y el próximo lunes sea más llevadero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos