Compartir
Publicidad

Cómo hacer aromatizante de limón casero

Cómo hacer aromatizante de limón casero
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

- Mi limón mi limonero, entero me gusta más, un inglés dijo yeh yeh y un francés dijo la lá -, a la vista está que no tiene mucho sentido la letra de la canción que cantaba Henry Stephen, haya por el año 1968, en realidad tendría que decir que no tiene sentido ninguno, por lo menos para mí, pero ha sido acercarme al limonero que mi madre tiene plantado en el jardín de su casa, coger unos cuantos limones para preparar este aromatizante de limón casero y empezar a canturrear el estribillo sin poder parar.

Espero dejar de hacerlo cuando por fin tenga listo y envasado el polvo de limón que servirá para dar sabor a cualquier receta donde se necesite un toque de este cítrico, pueden ser bizcochos, magdalenas, helados, alguna bebida, salsas, sopas, carnes o pescados por ejemplo.

Ingredientes

4 o 5 limones

Cómo hacer aromatizante de limón casero

Lavamos y cepillamos enérgicamente la piel de los limones, para eliminar todo rastro de productos químicos y suciedad que puedan tener.

Precalentamos el horno a 80 o 90 grados centígrados.

Pelamos los limones, intentando que los trozos de corteza nos queden de más o menos del mismo tamaño. También intentaremos que no tengan mucha parte blanca, ya que esta le daría sabor amargo.

En el fondo de la bandeja de horno extendemos papel vegetal. Repartimos sobre la bandeja la corteza del limón. Cubrimos todo con otra hoja de papel de horno.

Cómo hacer aromatizante de limón casero

Metemos en el horno durante 1 hora 30 minutos, como mínimo o hasta que al tacto veamos que están secas. Podemos girar las cortezas a mitad de la cocción.

Cuando ya están frías, moleremos en una trituradora o molinillo, hasta obtener un polvo fino.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos envasar el aromatizante de limón casero en un bote hermético, que podremos conservar durante muchos meses, si lo guardamos en la parte menos fría de la nevera.

Este mismo método se puede utilizar para hacer aromatizante de naranja.

En Directo al Paladar | Cómo aromatizar el café
En Directo al Paladar | Perfumar en gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos