Como una tortilla de patatas 'fake': la receta con dos patatas y un huevo para resolver cualquier cena

Como una tortilla de patatas 'fake': la receta con dos patatas y un huevo para resolver cualquier cena
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá en los mandamientos de la cocina española estará el amarás a la tortilla de patatas sobre todas las cosas. No entramos en si el mandamiento explica con cebolla o sin ella, pero sí que es uno de nuestros platos más amados.

Sin embargo, no somos los únicos que utilizamos la patata para estos menesteres y, como es evidente, hacer una tortilla de patatas puede ser un plato relativamente laborioso. Pelar las patatas, cortarlas, freírlas… Si vamos justos de tiempo no es precisamente un plato que se resuelva en un cuarto de hora.

Todo lo contrario a lo que sucede con esta receta donde el secreto está en que con un par de patatas vamos a apañar una cena rápida, pero también puede valer para un desayuno. El truco, que no tiene misterio, está en cómo se corta y prepara la patata para que no gastemos demasiado aceite y no tengamos que estar demasiado encima de la receta.

La preparación en cuestión no es otra que los clásicos hash browns, muy populares como desayuno en Reino Unido y también en Estados Unidos, y que podríamos sintetizar como 'tortitas de patata'. Lo único que hay que hacer es rallar la patata a conciencia con un buen rallador, escurrirla a conciencia y luego mezclar con el huevo batido, una pizca de harina y un poco de sal.

Istock 615092012
El clásico rösti suizo, muy parecido a esta receta de hash browns. ©iStock.

Hacemos la masa y boleamos, que distribuiremos sobre una sartén con un poco de aceite caliente, y así iremos cocinando nuestros hash browns, a los que podemos agregar también algún queso rallado a la masa, como en el ejemplo del rosti suizo o de los buñuelos de calabacín y queso feta griegos.

Lantana - Rallador manual con 6 caras y contenedor para alimentos - Para rallado grueso, mediano, fino, ultrafino y raspado - Con función mandolina - Con recipiente medidor y tapa

La receta, como veis, tiene un poco de cada casa: algo de la frittata italiana, una pizca de españolidad por la tortilla o ciertos aires a pizza en la forma de prepararse, pero en resumen es una receta sencilla que apaña un desayuno o una cena con pocos miramientos.

Imágenes | DAP / iStock

En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | 101 recetas con patata para ahorrar en la lista de la compra

Inicio