Compartir
Publicidad

Conejo con olivas a la cerveza

Conejo con olivas a la cerveza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los guisos de conejo resultan sabrosos y más cuando se elaboran con todo mimo. El conejo con olivas a la cerveza es una receta especial donde podrás disfrutar del sabor de un guiso muy sabroso.

Los ingredientes 1 conejo, 1/2 litro de cerveza, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 tallos de apio, 1 vaso de vino blanco seco, 1 ramita de tomillo, 2 hojitas de laurel, 100 gramos de aceitunas moradas o en su defecto negras, unos granos de pimienta blanca, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Trocea el conejo, dispón los trozos de carne en una fuente y riega con el vino y la cerveza. Pela y trocea la cebolla, la zanahoria y el apio e incorpóralo en la fuente. Añade también el tomillo, el laurel, la pimienta negra y los granos de pimienta blanca, sella la fuente con film transparente y deja marinar durante 1 hora como mínimo en la nevera. Pasado este tiempo, retira y escurre bien la carne.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande y dora los trozos de carne dándoles la vuelta para que se haga de forma uniforme, añade a la sartén las verduras del marinado previamente escurridas y rehoga todo el conjunto durante 8-10 minutos.

Ahora añade el líquido de la marinada, salpimenta todo el conjunto y deja cocer tapando la sartén unos 40 minutos. Agrega ahora las olivas y deja cocer unos tres minutos más y ya puedes retirar y preparar los platos de servicio, conejo y un poco de salsa acompañada de unas olivas.

La degustación Es una rica receta con la que colmar de satisfacción al paladar, plato en el que el pan resulta un indispensable compañero. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos