Compartir
Publicidad

El garrapiñado por inmersión. Receta

El garrapiñado por inmersión. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguimos con las garrapiñadas. Hace unos días vimos el sistema tradicional para elaborar frutos secos garrapiñados y hoy veremos un sistema para frutos secos más delicados o para conseguir un crujiente mucho más sutil.

Para hacer unas garrapiñadas por inmersión lo que hacemos es empapar el fruto seco con un almíbar y posteriormente secarlo en el horno. El resultado es un fruto seco que conserva su color original, no se hace pesado y no es tan dulce cómo con el tradicional.

Ingredientes para hacer piñones garrapiñados

150 gr de azúcar, 150 ml de agua y 150 gr de piñones.

Elaboración del garrapiñado por inmersión

Cómo ya he dicho, vamos a bañar los piñones en un almíbar y para hacerlo, en un cazo pondremos el azúcar y el agua y lo calentaremos hasta los 110ºC aproximadamente.

Ahora añadimos los frutos secos y lo dejamos reposar unas 12 horas para que el piñón absorba bien el azúcar.

Pasadas las 12 horas escurriremos los piñones y los esparciremos sobre una placa de horno con un silpad o papel de horno. Los secamos en el horno a unos 80-90ºC hasta que no se nos peguen a las manos y estén crujientes.

collagegarrapinadas.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos (más 12 horas de reposo) Dificultad | Fácil

Degustación

El garrapiñado por inmersión es perfecto para estos piñones ya que quedan sutilmente cubiertos por una capa de azúcar y conservan todo el sabor. Otros frutos secos que podemos garrapiñar con este método pueden ser los cacahuetes ya que con otro sistema podríamos romperlos fácilmente.

A la hora de guardarlos, yo los pongo en un bote de cristal con un papel de cocina para que absorba la humedad que pueda haber.

En Directo al Paladar | El garrapiñado tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos