Compartir
Publicidad

Ensalada de alga Palmaria con mango, achicoria morada y vinagreta de zanahoria

Ensalada de alga Palmaria con mango, achicoria morada y vinagreta de zanahoria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La ensalada de alga Palmaria con mango, achicoria morada y vinagreta de zanahoria no sea para todo el mundo, pero aquellos que disfruten de probar ingredientes mas peculiares, como las algas por ejemplo, pueden encontrar en este plato una exquisita ensalada de sabores diferentes y de muy bonita presentación por su colorido.

Ingredientes: 300 gramos de algas, 300 gramos de mango, 18 hojas de achicoria morada, 100 gramos de zanahoria, 1 cucharada de salsa rosa, 4 cucharadas de vinagre blanco y 16 cucharadas de aceite de oliva de 0,4º.

Preparación: Primero haremos la vinagreta, triturando los 100 gramos de zanahoria pelada y rallada con la salsa rosa y el vinagre blanco, una vez triturados le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Cocemos las algas 2 minutos, separando las hojas y cortando las más grandes en trozos para que queden todas por igual. Cortamos el mango en juliana gruesa, una vez limpio y lavamos las hojas de achicoria, secándolas muy bien y que irán enteras.

La cantidad de ingredientes está prevista para 6 personas, así que para montar los platos, repartiremos las algas que habremos tenido marinando con la mitad de la vinagreta durante 20 minutos. Encima echamos el mango, y de forma simétrica, vamos colocando las hojas de achicoria, para acabar, repartimos entre los seis platos el resto de la salsa vinagreta.

En Directo al Paladar | Algas en nuestra dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos