Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de langostinos al curry

Ensalada de langostinos al curry
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Ensalada de langostinos al curry es una mezcla entre la cocina oriental y la mediterránea, el resultado es una sabrosa ensalada con la que disfrutarán todos los comensales. Es muy fácil de hacer y su preparación no requiere mucho tiempo.

Los ingredientes ½ lechuga, 4 tomates, 1 manzana, 3 aguacates maduros, 12 langostinos pelados, maíz dulce, 2 rodajas de piña en lata, el zumo de un limón, 2 cucharadas de salsa curry, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Lava y corta los tomates en rodajas, a su vez corta en cuatro partes cada rodaja, seguidamente, lava y corta en trozos la lechuga y la manzana en daditos eliminando el corazón.

Pela y pica bien fina la cebolla, seguidamente dispón la mitad del zumo de limón con 4 cucharadas de aceite, un poco de pimienta y sal. Remueve este compuesto hasta que veas que esté homogéneo.

Introduce en una ensaladera la lechuga troceada, la cebolla picada y la manzana, aliña estos ingredientes con la vinagreta anterior y remueve bien. Pela ahora los aguacates y elimina el hueso central, córtalos en láminas y báñalos en un bol con el zumo de limón restante, corta las rodajas de piña en daditos también.

Calienta un poco de aceite en una sartén y añade los langostinos y el curry, saltéalos durante un par de minutos por cada lado, sazona con un poco de pimienta y sal y resérvalos.

Dispón en cuatro cuencos individuales el preparado de lechuga, las láminas de aguacate, los daditos de tomate, los daditos de piña, unos granos de maíz y finalmente añade los langostinos y riega con un poco del jugo de la sartén.

La degustación Una rica combinación de ingredientes con la que seguramente repetirás. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio