Compartir
Publicidad

Ensalada de soja con salsa de aguacate

Ensalada de soja con salsa de aguacate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que hemos realizado la foto de las distintas variedades de soja que tenemos en casa, hemos elaborado una Ensalada de soja con salsa de aguacate, el resultado es un plato muy nutritivo y sabroso.

Los ingredientes 400 gramos de soja variada (roja, verde y amarilla), ½ lechuga iceberg, 100 gramos de queso fresco, 1 cucharada de maíz dulce, 1 cebolla tierna, 1 aguacate, 1 yogur, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de eneldo, 4 hojas de menta, pimienta negra, alaea roja (sal roja) y sal.

La preparación Cuece por separado las distintas variedades de soja, cada una tiene un volumen y un tiempo de cocción. Añade al agua de la cocción sal y una hoja de laurel. Corta la lechuga en juliana y dispón una cama en la bandeja o en los platos individuales. Pela y pica la cebolla y sortéala sobre la lechuga. En un bol mezcla el yogur y el aguacate hasta que forme una salsa homogénea, añade una pizca de alaea roja, pimienta negra recién molida, la menta fresca picada, el eneldo y el jengibre, mezcla bien y reserva.

Cuando se hayan cocido las distintas variedades de soja, refréscalas con agua fría y escúrrelas, mézclalas. Corta el queso fresco en daditos, a continuación salsea ligeramente la lechuga, incorpora ahora la soja, distribuye el queso fresco y el maíz y vierte un poco más de salsa.

Puedes adornar con unas hojas de menta y unos tomatitos cherry.

La degustación La combinación de todos los ingredientes forman un gustoso bocado, la salsa es la reina de esta ensalada y se merece sus elogios, ¡pruébala!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos