Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada malagueña. Receta

Ensalada malagueña. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos revisando el recetario del sur del país. Esta receta de ensalada malagueña, facilitada por un amigo autóctono, es la versión más común. Es un plato destinado a combatir los calores del verano, a la vez que conjuga una fácil y rápida preparación.

Según nuestro amigo, la receta admite variaciones como la inclusión o no del huevo, así como la del pimiento verde. Este último punto, nos aclara, típico en su familia. Otra buena alternativa, es añadir pimentón, en su versión más ahumada.

Los Ingredientes: Patatas cocidas, huevos duros, cebolla o cebolleta, naranja, atún o bacalao, aceitunas, sal gorda, aceite de oliva y vinagre de jerez.

La preparación: Coceremos las patatas y los huevos previamente al momento en el que queramos tener la ensalada lista. Es una buena costumbre ir comprobando la dureza de la patata durante la cocción con algo afilado, al igual que cortar la cocción con agua fría llegado el punto en el que nos guste.

Con huevos y patatas a temperatura ambiente podremos manipularlos fácilmente para trocearlos. Lo mismo haremos con las cebollas en rodajas, y si queremos con las aceitunas picadas, aunque podemos dejarlas enteras, si así lo preferimos.

Las naranjas las pelaremos a vivo y sacamos los gajos, una rutina que nos hará disfrutar mucho más de esta fruta. Las pelaremos quitándole todas las partes blancas de la piel, así como separando los gajos individualmente.

Dispondremos en el plato junto al atún, como nuestro gusto nos permita. Aconsejando desde aquí que todos los ingredientes descansen sobre la patata. Aderezaremos justo antes de servir.

En Directo al paladar | Ensalada de bacalao ahumado y naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos