Compartir
Publicidad

Ensalada templada de judías.

Ensalada templada de judías.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos en entretiempo y que mejor que una ensalada templada de judías para combinar frío y calor, no nos llevará mucho tiempo y desde luego solo la presentación remueve todos los jugos gástricos.

Ingredientes: (para 4 personas) 750 g de judías verdes,1 zanahoria, 2 tomates rojos maduros, 2 patatas medianas, 3 dientes de ajo, 100 gramos de jamón de pato,1 cucharadita de pimentón dulce y otra de tomillo picado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: Lavamos las judías verdes y les quitamos las puntas y las hebras cortándolas en tiritas a lo largo. Raspamos la zanahoria y la rallamos en hebras gruesas. Echamos, en un cestillo apto para cocer al vapor, las judías verdes, encima, la zanahoria y los ajos enteros y sin pelar. Ponemos sobre una cazuela con agua y tomillo y dejamos que las verduras se hagan hasta que estén en su punto.

Pelamos las dos patatas cortándolas en cuadraditos y las cocemos en una cazuela con agua y sal, las sacamos y reservamos una cucharada del agua de cocción. Vertemos cuatro cucharadas de aceite en una sartén, lo calentamos y agregamos el pimentón, removiéndolo, échalo sobre las patatas y pon a fuego suave. Mientras, pelamos los tomates y escaldamos en agua caliente durante tres minutos los cortamos en dados y sazonamos con sal y aceite de oliva.

Para el montaje y con la ayuda de un molde, colocamos en un plato los trocitos de patata, encima, la zanahoria, las judías y terminamos con los dados de tomate. Sazonamos con sal y aceite de oliva, y acompañamos con unas lonchitas de jamón de pato.

En Directo al paladar | Judías verdes en vinagre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos