Compartir
Publicidad

Ensalada tibia con peras y espárragos

Ensalada tibia con peras y espárragos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días atrás que han sido algo menos calurosos, hemos aprovechado para elaborar una Ensalada tibia con peras y espárragos que nos ha encantado, se hace en un momento y se disfruta en cada bocado.

Los ingredientes Lechugas variadas (roble, iceberg, lollo rosso, escarola, rúcula, etc.), 2 peras, 12 tomatitos, 1 manojo de espárragos trigueros, aceite de oliva, vinagreta de aceitunas, sal, pimienta y queso parmesano.

La preparación Lava y seca las hojas de la ensalada y disponlas en los platos de servicio. Prepara la vinagreta para regar la ensalada una vez esté montada, mezcla el aceite de oliva con la vinagreta de aceitunas, un poco de pimienta y sal, emulsiona y reserva. Pela las peras y córtalas en gajos, limpia los espárragos y corta las puntas (reserva los tallos para otra elaboración), lava y seca los tomatitos.

En una parrilla con unas gotas de aceite haz los espárragos, cuando estén a tu gusto, retíralos y haz en la misma parrilla los gajos de pera, sólo un par de minutos para que tomen color y temperatura. Finalmente haz un poco los tomatitos.

Reparte estos tres ingredientes calientes en los platos de ensalada, riega con la vinagreta y ralla un poco de parmesano.

La degustación Delicioso entrante que se puede complementar para ser más nutritivo con unos frutos secos, nueces, avellanas, anacardos, piñones… la vinagreta ayuda a otorgar al plato un sugerente sabor, esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos